Cómo decorar tus espacios con Arte Gráfico

Si en algo están de acuerdo los diseñadores de espacios de interiores, es en que las obras de arte permiten impregnar a un espacio tu personalidad en perfecta armonía con las últimas tendencias de decoración. Pero una opción que ha cogido fuerza en la última década, y que no resulta tan costosa, es el arte gráfico.

El arte gráfico es en el arte contemporáneo una de las tendencias más flexibles y variada que permite aportar armonía a tus espacios y a la decoración de tu hogar u oficina, haciéndolos más acogedores y llenos de vida. Pero dentro del arte gráfico encontramos muchas corrientes y técnicas, según lo que visualices y proyectes habrá una técnica que encaje perfectamente con tu decoración.

La serigrafía artesanal, es una de las tantas técnicas considerada arte gráfico, y se basa en la impresión o reproducción de imágenes, trabajada sobre tela, papel u otros soportes, para crear diseños propios y únicos. Su carácter artesanal otorga a cada pieza generalmente la condición de pieza única, que está firmada y numerada por el artista, lo que permite dar personalidad muy definida y un valor agregado especial a tu ambiente.


Una sola pieza de arte gráfico puede cambiarlo todo

Como arte gráfico, la serigrafía combina el arte con una técnica de impresión y sus resultados son verdaderas piezas de colección al alcance de muchos, sobre todo cuando apuestas por artistas nóveles con proyección. Por su carácter y particularidades las serigrafías pueden convertirse en verdaderas protagonistas de una decoración.

Las piezas u obras de arte gráfico pueden ser de gran utilidad como recurso visual, para aportar profundidad y crear una sensación más relajante a un espacio. Al utilizar serigrafías como elemento de decoración; podemos también añadir color al espacio, para hacerlo más agradable o permitir que todas las miradas se dirijan hacia él si lo que se desea es que sea el centro de la decoración.

Miluna Life & Arte asesorando y diseñando espacios

Desde Miluna Life & Art siempre hemos querido que nuestra función como galería transcienda y vaya mucho más allá de una exhibición o un rincón para encontrar las mejores referencias del arte contemporáneo, también queremos que cada pieza que adquieran logre destacar en el espacio al que vaya a ser destinado, bien sea arte gráfico, pinturas o esculturas.

Dependiendo del tema que aborden las piezas de arte gráfico, elegidas bajo tus gustos y preferencias personales, estarás dándole al espacio tu estilo, lo que hará que te sientas más a gusto en tu casa y será tu carta de presentación ante tus amigos.

En Miluna Life & Art contamos con una selección de Serigrafías con temas diversos, pasando por el tema familiar como Family Faces o de actualidad como Human domination y Animal domination, propuestas de Jan Barceló, quien tiene además una amplia y variada obra en esta técnica en la que se especializa y destaca, y que puedes explorar en milunalife.com

Conchita Pineda - Light

Existen otras técnicas de impresión gráfica como la litografía y la risografía. Conchita Pineda nos presenta Light, litografía digital/3d Acrylic, como Tributo al gran Maestro del cinetismo Carlos Cruz-Diez, y Laura en Nube una risografía de tema infantil, hermosa y colorida, Los colores de la Selva.

Desde nuestra web en nuestro espacio en la calle Providencia, 10, de Barcelona puedes explorar las diferentes propuestas y artistas que tenemos para ti y que pueden ser el complemento perfecto o el protagonista de tu decoración o diseño de interiores.

89 vistas0 comentarios