El COVID-19 no es un impedimento para seguir disfrutando del buen arte #QuedateEnCasa

Como consecuencia de la crisis sanitaria mundial provocada por el COVID-19, nos hemos visto en la necesidad de refugiarnos en nuestros hogares. Los habitantes de ciudades como Barcelona, redujeron su actividad diaria y ajetreada para atender a sus hijos, cuidar de los mayores, mientras se adaptaban al teletrabajo, o simplemente intentan mantenerse alejados del mundo exterior, evitando contagiar o ser contagiados. Hoy, más que nunca, es importante sentirnos bien y acogidos en nuestros hogares y el Arte es una de esas herramientas más poderosa, incluso terapéutica para lograr el bienestar anhelado.

En Miluna Life & Art somos fieles creyentes de que el arte, y en especial la plástica, es una fuente de energía que nos hace sentir a gusto e incluso a encontrar estados de relajación profunda, brindando entornos de paz y encuentro dentro de esta cuarentena provocada por el COVID-19, que nos llena de incertidumbre y pesar. Pero también, es una alternativa para ver surgir las nuevas generaciones que alimentarán y madurarán el arte contemporáneo desde Barcelona, como una de las capitales europeas del arte y el resto del mundo.

Afortunadamente, el arte contemporáneo ha ido evolucionando no sólo en estilos y formas de expresión, sino también, en formatos y soportes. Más allá del clásico y costoso lienzo de una pintura original de gran formato, también podemos conseguir maravillosas piezas en materiales tan diversos y cotidianos como trozos de madera y objetos (como latas) intervenidos; prints, serigrafías y arte gráfico en general; fotografías e incluso joyería de autor, la cual se convierte en una especie de “arte usable.


Cómo ha afectado el COVID-19 al arte en Barcelona

Para nadie es un secreto que el arte y la cultura es uno de los sectores más golpeados tras la crisis del COVID-19. Grandes museos, galerías de arte, casas culturales y espacios de diversidad han sido duramente golpeados poniendo en vilo a sus trabajadores e incluso el buen estado de las obras de arte que no están recibiendo la supervisión y cuidado de las personas que nos dedicamos a esta profesión tan noble.

En Barcelona se han tomado medidas para salvaguardar el patrimonio artístico y en especial desde Miluna Life & Art hacemos lo propio desde nuestro espacio para garantizar que nuestras obras, junto al legado y trabajo de nuestros artistas se mantengan en buen estado y logre llegar de una vez por todas a las manos de aquellas personas que llevan en su corazón el entusiasmo por ver crecer y expandir el arte contemporáneo, venga de donde venga.

Precisamente desde la Asociación de Galeries Art Barcelona, que reúne a más de treinta espacios de arte contemporáneo y clásico de la ciudad, lanzaron recientemente un comunicado en el que invita a las personas que les preocupa y mantienen vivo el arte a que sigan adquiriendo piezas y obras, aunque las puertas estén cerradas por el estado de alarma, producto del COVID-19, seguimos trabajando para poner a su disposición de manera online el trabajo de cientos de artistas.

De esta manera las galerías de arte contemporáneo como Miluna Life & Art ponemos a disposición nuestro catálogo de obras online para que todos y todas puedan seguir disfrutando del arte en tiempos de coronavirus.


Miluna Life & Arte para impulsar el arte contemporáneo


Desde que abrimos nuestras puertas en el barrio de Gràcia en Barcelona, en Miluna Life & Art, hemos querido que todo aquel que pase frente a nuestra tienda tenga la sensación de ser atraído por todo lo que representa el arte contemporáneo, como expresión cultural, pero también, como herramienta para alimentar la creatividad y los valores ciudadanos de diversidad y unión.

Es por ello que creemos que el arte y los artistas que representamos son fundamentales en este proceso que vivimos de la pandemia COVID-19, sin ellos generaciones futuras no podrán disfrutar de lo que representa el trabajo de horas de creatividad y estudio que buscan darle vida a un espacios y a inspirar en valores de unidad y hermandad.

En Miluna Life & Art te invitamos a que explores nuestras colecciones, en busca de esa pieza perfecta que te inspire y se ajuste a tu presupuesto. Invierte en Arte contemporáneo para tu hogar, para tu familia y bienestar; crea ambientes más personales, llenos de buenas energías, que logren sensibilizar hasta los más pequeños de la casa hacia las manifestaciones artísticas y avivar la creatividad.

Los detalles hacen la diferencia en nuestras vidas, pueden transformar completamente un ambiente y llenar de color tu día. Recordemos que el Arte es un acompañante de por vida y que es la única inversión que, además de ser lúdica, no se devalúa con el paso del tiempo.

59 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

+34 667 11 52 55

  • YouTube

Barcelona, España

©2021 Miluna Life & Art