Gracia: Un viejo espacio, un nuevo y diferente estilo de vida

Nuestro primer encuentro con Gracia fue “Amor a primera vista”. Supimos que era allí donde queríamos que estuviera nuestra galería Miluna Life & Art. Y es que el Barrio de Gracia es uno de los más movidos y extraordinarios de Barcelona, por su particularidad de mantener ese espíritu de barrio y convertirse en uno de los lugares más bohemio y cosmopolita de la ciudad.


Gracia es el sitio perfecto para quienes buscan algo diferente, o quizás para quienes ya han visitado Barcelona y desean experimentar un turismo desde otra óptica. A menos de 10 minutos de la Plaza Cataluña (centro de Barcelona) se puede llegar a este barrio a la estación de metro Fontana, ubicada sobre la calle Gran de Gracia, una de las más transitadas de la ciudad.

De Gracia difícilmente querrás salir. En este emblemático Barrio de Barcelona dispones de buenos servicios, bares espectaculares y cafés acogedores; un verdadero estilo de vida mediterráneo, con una gran variedad de comida internacional. Otra buena opción es ir de compras, ya que encontrarás tanto boutiques de diseños de autor y galerías de arte como Miluna Life & Art, así como tiendas tradicionales. Además, teatros, cines y centros culturales.


El Barrio de Gracia en Barcelona es un lugar maravilloso para pasear por sus calles llenas de encanto. Recorrer las calles de Verdi, Torrent de l’Olla o Gran de Gracia es imprescindible para captar la esencia del barrio. En la calle Verdi, por ejemplo, encontrarás gran variedad de restaurantes con comida típica de prácticamente todos los países y esta calle está a escasos metros de nuestra galería de arte Miluna Life & Art, en esquina con la calle Providencia.


Vibra el arte en el Barrio de Gracia


Una de las grandes ventajas del Barrio de Gracia es que no encontrarás aglomeraciones de turistas y sentirás que has descubierto un espacio nuevo y distinto al acostumbrado centro de Barcelona. Aquí conviven los vecinos de siempre con los nuevos: urbanistas, artistas, jóvenes emprendedores que le aportan modernidad y frescura. Gracia está poblado de artistas y grupos bohemios, con una amplia diversidad de razas y procedencias.


Entre las calles y plazas de Gracia nos encontramos en la calle Las Carolinas con una joya menos conocida de Antonio de Gaudí: la Casa Vicens. Se trata de la primera casa que construyó el arquitecto en Barcelona, inspirada en Oriente y construcciones árabes para crear un espacio único. Fue uno de los primeros edificios modernistas de la ciudad y es Patrimonio de la Humanidad, de la que puedes disfrutar en un corto paseo de 550 metros, seis minutos caminando, después de visitar Miluna Life & Art.

Un paseo, un café o una copa por Gracia


Son muchas las plazas llenas de cafés y terrazas con buen ambiente las que caracterizan y le dan personalidad propia al Barrio. Hay tres hermosas plazas en nuestro recorrido por la parte alta del Barrio de Gracia donde está ubicada nuestra galería Miluna Life & Art. Una de las más bonitas es La Plaza de la Virreina, con la antigua iglesia parroquial de Sant Joan y una arquitectura urbana alrededor digna de contemplar desde cualquiera de sus terrazas tomando un café o un trago y disfrutando de las tradicionales tapas catalanas.

Visita obligada es también La Plaza del Diamante, que conserva en su subsuelo un refugio antiaéreo de la Guerra Civil, y en la que se inspiró la escritora Mercé Rodoreda en su gran novela La Plaza del Diamante. Siguiendo por la calle Providencia hacia la calle Rabassa encontrarás La Plaza de Rovira i Trias, del año 1861, que es obra del arquitecto del mismo nombre, discípulo de Gaudí. Es el centro neurálgico de la parte alta de Gracia, pequeña, con encanto y rodeada de comercios y cafés.


La Fiesta Mayor de Gracia


Por último, pero no menos importante, hay que destacar del Barrio de Gracia sus fiestas populares, que se celebran en verano. La famosa “Fiesta Mayor de Gracia” cada año a mediados de agosto, toma el barrio entero durante una semana. Las calles principales son decoradas a partir de materiales reciclables, con temáticas muy diversas y creativas por los propios vecinos que se esmeran y se preparan durante meses para lograr estar entre las calles premiadas de la Fiesta.


Durante estos días la programación de actividades y espectáculos, castellers o correfocs, entre otros, conciertos, bailes y cenas populares es abundante. ¡El ambiente es increíble! Y es una parada obligatoria cada verano. Desde Miluna Life & Art estamos atentos a cómo se desarrollan las fases de desconfinamiento y a lo que anuncie el comité organizador este año con respecto a esta fiesta.


El Barrio de Gracia de Barcelona es un lugar de encuentro en el que se dan cita cultura, tradición y arte, para ofrecer al visitante una experiencia inolvidable, y allí en pleno corazón, en Galería Miluna Life & Arte, estamos para seguir ofreciendo la mejor experiencia en Arte Contemporáneo, con los mejores exponentes.


580 vistas6 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo