Miluna Life & Art: un año trabajando por más Arte, más Artistas y con más Pasión desde Barcelona

Miluna Life & Art, abrió sus puertas por primera vez en el emblemático barrio de Gracia (Providencia, 10) el 15 de junio de 2019. Pero nuestro camino en la promoción del arte contemporáneo y la cultura comenzó, veinte años atrás, en noviembre de 1.999 en Maracaibo, Venezuela.


Hoy, desde Barcelona, seguimos construyendo ese legado artístico de Miluna Life & Art, ofreciendo un espacio en donde se produce a través de nuestra fachada el primer punto de encuentro del arte con nuestra calle y el Barrio de Gracia; una intervención de arte urbano del joven y talentoso artista catalán Jan Barceló da la bienvenida a nuestro mágico espacio, para ser disfrutada por grandes y chicos por su frescura y bella realización.


Miluna Life & Art es un espacio de encuentro para el arte en sus diferentes manifestaciones. Somos una Galería y Tienda de Arte Contemporáneo emergente, con propuestas artísticas de Latinoamérica y Europa, así como de Joyería Contemporánea de Diseño de Autor. Nos definimos también como un espacio cultural y en tal sentido, creemos que la dinámica actual de la sociedad exige a los espacios de arte una misión más allá de la tradicional y que debemos ser agentes activos en la difusión de las manifestaciones artísticas por diferentes medios.


El 26 julio de 2019 el semanario local L’Independent de Gràcia nos reseñaba como "Una galeria d’art amb la porta sempre oberta” en su edición Nro.765; y eso precisamente queremos ser en Miluna Life & Art, una galería que siempre tenga las puertas abiertas a las distintas manifestaciones del arte contemporáneo y a la movida cultural de una ciudad como Barcelona.


Eventos que marcaron el primer año de Miluna Life & Art

En el marco de la Festa Major de Gràcia en agosto de 2019, realizamos nuestra primera exposición, "3 i 3 Joieria Contemporània” que reunió a seis mujeres, 3 catalanas: Marta Alonso, Mercé Llopis, Eva Mazana, y 3 venezolanas: María Montiel, Lourdes Peñaranda, Conchita Pineda, presentando en Miluna Life & Art, en perfecta armonía sus propuestas de Joyería Contemporánea como manifestación artística. Todo un hito al juntar a seis grandes mujeres que buscan transformar la visión de una disciplina que agarra cada vez más fuerza y aceptación dentro de las expresiones artísticas como lo es la joyería de autor.


En octubre de ese mismo año hicimos un homenaje a Carlos Cruz-Diez (Caracas 1923 – Paris 2019), uno de los grandes pioneros del arte cinético a nivel mundial. Para el tributo al Maestro, se realizaron actividades simultáneas en Madrid, Málaga y Barcelona. Desde Miluna Life & Art Barcelona las actividades fueron muy diversa, destacando el conversatorio con el historiador del arte y experto en cinetismo Jordi Ballart Junyer; la exposición colectiva: Innovación, Movimiento y Color; la presentación de Vitral, uno de los más selectos vinos de Bodegas Otazu, cuya caja y etiqueta fue diseñada por Cruz-Diez; la presentación de piezas de autor del diseñador Alberto Cundancín y el taller para niños Fisicromías en papel, dictado en alianza por la Librería Tres Paraguas de Gavá. ¡Una semana intensa y llena de Arte en distintas manifestaciones!


Luego el 12 diciembre participamos en ART DE NIT, Circuito de Galerías en Gracia, evento organizado por Arts Locals, en una noche de recorrido de galerías en el Barrio de Gracia con puertas de Miluna Life & Art abiertas hasta las 22:00Hrs, en la que ofrecimos Arte en vivo con la artista María Montiel, quién pintó marca páginas que se obsequiaron a los presentes.


Talleres que llenaron de arte y cultura nuestra galería en Barcelona

Como espacio multifuncional, además de tres salas para tienda de arte y exposición, en Miluna Life & Art, contamos con un espacio para actividades múltiples para adultos, niños, niñas y jóvenes para incentivar la creatividad con talleres de arte o de temas de interés actual relacionados a diferentes disciplinas. En este primer año se realizaron doce eventos entre abiertos y privados: cinco Talleres de Acuarela con María Montiel, cinco de Arts&Crafts con Naty Giménez, uno de Marketing Digital con el periodista de entretenimiento Héctor Palmar y un Encuentro con la artista María Montiel, algunos en inglés para un público internacional.


Y el evento más reciente, es la presentación en marzo de este año de nuestra página web www.milunalife.com; un nuevo instrumento para acercarnos más a ustedes, a nuestra comunidad, a través de las distintas colecciones de arte que allí mostramos y de nuestro blog, un espacio para que estén siempre al día de lo que tenemos que ofrecer.


Sin duda, ha sido un primer año muy intenso, de exploración y conocimiento del mercado local, de tiempos difíciles en sus últimos casi tres meses por la cuarentena y cierre obligatorio, pero que nos ha dejado también muchas satisfacciones y aprendizajes. En Miluna Life & Art Barcelona seguimos trabajando por más Arte, más Artistas y con más Pasión. ¡Gracias por vuestro apoyo!


176 vistas10 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo