Tips para seleccionar una obra de arte para tu casa u oficina: En Miluna Life & Art te asesoramos

Actualizado: 27 de jul de 2020

Decorar o ambientar espacios del hogar o de la oficina puede resultar una tarea difícil, pero el arte quizás lo haga mucho más fácil. Seleccionar una obra de arte contemporáneo o clásica puede ser la solución para darle carácter o personalidad a los espacios; sin embargo, escoger ese cuadro especial que resalte puede ser una tarea difícil. ¡No te preocupes! En Miluna Life & Art sabemos cómo ayudarte.

Cuando un cliente visita nuestra galería de arte, Miluna Life & Art en Barcelona, y nos dice que le gusta una obra de arte, pero que no está seguro de comprarla porque no entiende muy bien el significado de la misma (sobre todo si es arte abstracto), le invitamos a contemplarla y trate de interactuar con ella; lo que capte desde su percepción sensorial y espiritual será el significado de esa obra en ese instante. Y allí sabremos si es lo que estaba buscando para decorar o ambientar ese espacio deseado.

No existe la verdad absoluta sobre el significado de una obra de arte desde el momento en que es mostrada a un público, y que le darán un sinnúmero de significados individuales. Por lo que no hay que temer entrar a una galería cuando queremos llevar obras de arte a nuestra casas u oficinas; el arte se siente, se disfruta de una manera particular y muy personal.

Además, ten la seguridad de que en Miluna Life & Art te brindaremos la orientación y asesoría que requieras para adquirir esa pintura o escultura con la cual te “conectaste” al verla; te brindaremos la información sobre el artista y técnica utilizada en la ejecución de la obra y te ayudaremos incluso a ubicarla en el espacio correcto que resalte esa decoración o ambientación que has decidido cambiar o intervenir.


Cómo saber si una obra de arte es la correcta para ese espacio especial


Ese es otro gran dilema que se presenta en algunos clientes: ¿irá o no acorde con la decoración del espacio al cual estará destinada? La presencia de una obra de arte en un ambiente obedece más a una conexión con la personalidad de sus dueños que con el ambiente mismo; por lo que, de forma mágica y al mismo tiempo natural, las obras de arte que vas adquiriendo y vas colocando en un ambiente, van creando una armonía con quienes lo habitan, con quienes las disfrutan y las viven cada día.

Por eso si una pieza de arte te enamora, no dudes en adquirirla que de seguro encontrarás el sitio ideal para colocarla en tu casa. Y si además, cuando decides comprar esa obra de arte contemporáneo, guiado en principio por un valor estético, tu inversión se traduce en un valor monetario ante la revalorización de la obra de arte adquirida en una galería, entonces has ganado por partida doble cuando te sientas a contemplarla en tu hogar para tu deleite personal.


8 recomendaciones básicas a la hora de colocar una obra de arte en tus espacios


1. Las piezas de arte deben colocarse a la altura del nivel de los ojos. Una obra colocada a muy alta o muy baja altura no podrá ser apreciada como merece.

2. Utiliza marcos sencillos, no querrás poner a competir a la obra con su marco y restarle protagonismo.

3. Unifica colecciones de diferentes tipos de arte a través de un mismo tipo de marco.

4. Utiliza el método de “presentar” la obra antes de colgarla en la pared. Puedes coloca un cartón del tamaño de la obra o hacer un marco de su tamaño con cinta de pintor para poder visualizar mejor como se verá en el espacio, lo mismo y más importante aún es hacerlo si vas a colocar varias obras de diferentes tamaños en una misma pared. Esta sencilla técnica te será de gran ayuda.

5. Es tendencia colocar cuadros en baldas apoyados en la pared, sobre muebles, sobre el suelo, o en sitios menos convencionales que la pared, lo que da más libertad de moverlos y cambiar su disposición en el espacio siempre que quieras.

6. Combina tendencias modernas con un toque clásico. Es tendencia colocar arte moderno en decoraciones clásicas o arte figurativo en decoraciones muy modernas para dar un toque muy personal y ecléctico a ese ambiente. Igualmente, si combinas ambos tipos de arte en un mismo ambiente.

7. Busca el equilibrio entre tus obras de arte. Asegúrate de sentir armonía y a la vez contraste cuando coloques diferentes tipos de arte en un mismo ambiente, que se sienta un equilibrio entre las obras.

8. No limites el arte por su costo. Las obras que coloques no tienen porqué ser muy costosas, puedes combinar obra impresa, obra gráfica y obra original, con precios desde 30 euros hasta donde quieras invertir según tu presupuesto en una obra original, que las hay muy accesible y de gran calidad de artistas emergentes.

Recuerda que lo importante es rodearte de arte que te inspire, que disfrutes cada día, ya que la obra de arte se convierte en compañera de vida para ti y tu familia.

97 vistas1 comentario

Entradas Recientes

Ver todo

+34 667 11 52 55

  • YouTube

Carrer de la Providència, 10,

08024 Barcelona

©2020 Miluna Life & Art